Por lo general siempre sulen prepararse con plantas y elementos naturales.
Os dejo algunos remedios por si quereis probarlos en alguan ocasion que os haga falta,aunque mejor que no, os haga falta.
Dolores abdominales y problemas digestivos
Fiebre
Acné
Diarrea
Dolores menstruales
Gastritis
Náuseas
Hinchazón
Se machaca un diente de ajo junto a un trozo de algodón o gasa. Se unta la parte afectada con un poco de aceite de oliva virgen y se pone la gasa anterior envuelta en otra. Luego dejar hasta que la hinchazón baje.
Bronquitis y asma
Dolor de cabeza crónico
Calambres
Pero los remedios caseros no sólo se quedan en las comunes molestias del cuerpo sino que podemos encontrar en ellos una rápida solución a otras situaciones como son las picaduras de insectos, quitar manchas o chicles de la ropa...así a éstos casos se unen soluciones como:
-Picadururas de insectos
Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre o una rodaja de limón (neutralizan el veneno) el cual debe estar sujeto con un trozo de tirita o esparadrapo.
- Aplicar, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda.
- Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unas gotas de agua y se coloca directamente sobre la picadutra. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas.
- En caso de no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.
-Para manchas:
La mancha de grasa se puede eliminar con gasolina.
La mancha de vino tinto se va con vino blanco.
La mancha de carmín con tolueno (cuidado al manipularlo ya que es tóxico).
La cera de vela planchando la tela colocada entre dos papeles secantes.
La mancha de hierba, el denominado verdín, se elimina con alcohol etílico.
La mancha de esmalte de uñas con acetona.
El pegamento de barra con glicerina o etanol.
El chicle con insecticida o introduciéndolo en el frigorífico hasta que solidifique lo que permite posteriormente arrancarlo sin dejar rastro.
La mancha de aceite, en el momento, con polvos de talco.
La mancha de sangre reciente con agua fría; ¡cuidado¡ el agua caliente la fija. Si es más antigua se añadirá sobre la misma agua oxigenada poco concentrada.
La mancha de tinta de bolígrafo con etanol. Con las tintas hay que ser muy cautos; ya que algunas salen con leche como por ejemplo las de plumas estilográficas, mientras que otras no desaparecen ni con acetona.Y para los niños y ante los tan temidos piojos no hay nada mejor que un lavado de cabeza con vinagre que los dejará limpios de cualquier parásito que tengan.
Pero cada uno tiene su remedio propio que ha heredado de su abuela,madre,de la vecina o que sin querer descubrió, y que desde el momento en que funciona,sustituye a cualquier otro producto.Os invito a que expongáis los vuestros.
un saludo
1 comentario:
Me encantan los remedios caseros y naturales desde siempre Nidea. Me ha hecho gracia el de los dolores menstruales, menudo colocón como padezcas de ellos. Y están geniales los trucos para quitar las manchas.
Publicar un comentario