22 ago 2008

REMEDIOS CASEROS

Los remedios caseros ,o llamado tambien la receta de la abuela,en la mayoria de los casos son muy efectivos.
Por lo general siempre sulen prepararse con plantas y elementos naturales.


Os dejo algunos remedios por si quereis probarlos en alguan ocasion que os haga falta,aunque mejor que no, os haga falta.

Dolores abdominales y problemas digestivos

  • El jugo de aloe vera en un vaso de agua tomado tres veces al día, tiene una suave influencia en todo el aparato digestivo.
  • La menta en todas sus formas, es una excelente ayuda para normalizar los problemas recurrentes de digestión, aunque no para la acidez.
  • La raíz de jengibre es buena para regularizar la digestión. Su acción radica en absorber los ácidos excesivos.
  • Fiebre

  • Bebe un una infusión preparada mezclando salvia (25 gr. de hojas frescas), 50 gr. de miel y 3 cucharadas de jugo de limón.
  • Para los bebés es mejor darles un té de manzanilla con un poco de miel y jugo de limón.
  • Acné

  • Contra el acné de la espalda aplícate todos los días, después de la ducha, zumo de limón impregnado en un algodón.
  • Para abortar la aparición de una espinilla, pasa por la zona un cubito de hielo durante unos segundos.



  • Diarrea

  • Preparar una cocción de una rama de canela en medio litro de agua, por tres minutos y tomar sorbos durante todo el día.
  • Hacer una infusión con 2 pizcas de hinojo, eneldo y anís (especial para lactantes con cólicos) en un litro de agua durante 10 minutos. Posteriormente, se deja reposar otros 10 minutos y se cuela la infusión. Luego darle de tomar después de las comidas (tres veces al día).

    Dolores menstruales

  • Beber aguardiente con canela. Se prepara con 1 litro de aguardiente y 50 g. de canela. Introducir los palos de canela en una botella vacía y añadir la cantidad máxima de aguardiente que quepa. Dejar macerar en un lugar seco y oscuro durante quince días, y no agitar. Luego, tomar treinta gotas antes del desayuno, comida y cena hasta el término de la regla.

    Gastritis

  • Licuar 3 vasos de leche de soya, 5 ramitas de perejil y 5 de berro. Luego tomar un vaso después de cada comida por 6 meses.

    Náuseas

  • Diluir el jugo de 2 limones amarillos en medio vaso de agua. Este remedio casero calma las náuseas, ayuda a eliminar los ardores estomacales y la acidez.
  • Hinchazón

    Se machaca un diente de ajo junto a un trozo de algodón o gasa. Se unta la parte afectada con un poco de aceite de oliva virgen y se pone la gasa anterior envuelta en otra. Luego dejar hasta que la hinchazón baje.

    Bronquitis y asma

  • Rebanar una cebolla morada o blanca y 20 dientes de ajo. Se ponen en un recipiente de vidrio y se bañan con una taza de miel virgen (sin calentar ni pasteurizar). Se dejan reposar durante 12 horas y se toman cuatro cucharadas al día.
  • Dolor de cabeza crónico


  • Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días.
  • Calambres

  • Hacerse una cruz con saliva o untarse alcohol alcanforado.

  • Pero los remedios caseros no sólo se quedan en las comunes molestias del cuerpo sino que podemos encontrar en ellos una rápida solución a otras situaciones como son las picaduras de insectos, quitar manchas o chicles de la ropa...así a éstos casos se unen soluciones como:
    -Picadururas de insectos

    Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre o una rodaja de limón (neutralizan el veneno) el cual debe estar sujeto con un trozo de tirita o esparadrapo.
    1. Aplicar, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda.
    2. Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unas gotas de agua y se coloca directamente sobre la picadutra. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas.
    3. En caso de no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.
    Nunca suministre aspirinas para suavizar el dolor ni aplique torniquetes.

    -Para manchas:

    La mancha de grasa se puede eliminar con gasolina.

    La mancha de vino tinto se va con vino blanco.

    La mancha de carmín con tolueno (cuidado al manipularlo ya que es tóxico).

    La cera de vela planchando la tela colocada entre dos papeles secantes.

    La mancha de hierba, el denominado verdín, se elimina con alcohol etílico.

    La mancha de esmalte de uñas con acetona.

    El pegamento de barra con glicerina o etanol.

    El chicle con insecticida o introduciéndolo en el frigorífico hasta que solidifique lo que permite posteriormente arrancarlo sin dejar rastro.

    La mancha de aceite, en el momento, con polvos de talco.

    La mancha de sangre reciente con agua fría; ¡cuidado¡ el agua caliente la fija. Si es más antigua se añadirá sobre la misma agua oxigenada poco concentrada.

    La mancha de tinta de bolígrafo con etanol. Con las tintas hay que ser muy cautos; ya que algunas salen con leche como por ejemplo las de plumas estilográficas, mientras que otras no desaparecen ni con acetona.









    Y para los niños y ante los tan temidos piojos no hay nada mejor que un lavado de cabeza con vinagre que los dejará limpios de cualquier parásito que tengan.








    Pero cada uno tiene su remedio propio que ha heredado de su abuela,madre,de la vecina o que sin querer descubrió, y que desde el momento en que funciona,sustituye a cualquier otro producto.Os invito a que expongáis los vuestros.
    un saludo

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Me encantan los remedios caseros y naturales desde siempre Nidea. Me ha hecho gracia el de los dolores menstruales, menudo colocón como padezcas de ellos. Y están geniales los trucos para quitar las manchas.