30 sept 2008

MADE IN SPAING

El arquitecto y diseñador Juli Capella revisa los mejores logros del diseño español con el libro 'Made in Spain', una recopilación de objetos únicos e inconfundibles que tienen en común el sabor español. En total, 101 iconos que han hecho historia en la España en blanco y negro y en la de color, símbolos que han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras.

El pequeño pero gran Seat 600
La fregona.
Gracias al invento que creo Emilio Bellvis en 1956 muchas mujeres del mundo se levantaron del suelo. y digo mujeres porque por esos años no creo que ningun hombre , se agachara a fregar nada.
Según el propio Juli Capella se trata del "primer botellón portatil" de la historia. Tuvo su origen en Pamplona en 1957.


Tricornio-
Fue creado por el Duque de Ahumada en 1844 para dar realce al uniforme de la Guardia Civil

LA PEINETA

Tienen su origen en el siglo XIX en España y su uso ha quedado reducido a algunas celebraciones como bodas o Semana Santa.



JUANOLA

Regaliz, mentol y aceites esenciales son el secreto de estas míticas pastillas en forma de rombo que tienen más de un siglo de historia.



COLA CAO

"Yo soy aquel negrito del África tropical..." En 1955 se escuchó por primera vez en la radio la pegadiza canción que anunciaba este cacao soluble. Hoy en día no ha parado de sonar.


GASEOSA LA CASERA

"¡Si no hay casera nos vamos!", un eslogan que ha hecho historia igual que la famosa botella de cristal de 'La Casera'.


CHUPA CHUPS

En 1959 a Enric Bernat se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo y creo la golosina más famosa del mundo.


LA PAELLA

El nombre viene del recipiente que se utiliza para cocinar uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Su origen se sitúa en Valencia entre el siglo XV y el XVI.


LAS TAPAS

Una de las costumbres más sanas y ricas de la tradición española. Según el libro de Juli Capella "el sano fast-food español".



BARAJA ESPAÑOLA

Del 'cinquillo' al 'mus' pasando por el 'tute', juegos tradicionales que se han hecho famosos gracias a la baraja española.


EL TORO DE OSBORNE

"Mascota de las carreteras españolas", todo un símbolo de los viajes por la península.


NARANJITO

La mascota del Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1972 se ha convertido en la más entrañable y recordada del país.
























2 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos me traen esas fotos

muchas gracias

saludos

Anónimo dijo...

jejeje, qué curioso el post, muy interesante, un abrazo chusticiero!!!!